jueves, 7 de mayo de 2009

Bienvenidos

bienvenidos
hoy hablaresmos sobre las TIC`s en la educación.
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Hoy día, el uso de las Nuevas Tecnologías para la Información y las Comunicaciones en los diferentes campos de la educación se hace una "Realidad Virtual". El avance y expansión de la Educación y la necesidad de llegar a las comunidades más distantes, nos muestra que es imprescindible hablar de un modelo educativo donde las NTICs (Nuevas Tecnologías para la Información y las Comunicaciones) jueguen un papel bien importante. Las NTICs toman parte, como una tarea fundamental, en el desarrollo y aprendizaje de las personas que habitan o que viven en lugares apartados de las ciudades donde se concentran los entes educativos; son de gran relevancia para aquellos habitantes de poblaciones o sectores retirados donde no se puede acceder presencialmente a un campus para adquirir el derecho a la educación, ya sea de una forma presencial o semipresencial.
Se puede concluir también que los avances en los medios de comunicación y especialmente el Internet son grandes instrumentos en los avances y la transformación de modelos pedagógicos y de los procesos educativos, ya que permite el acceso a la información y a los medios educativos para el desarrollo integral de las personas.



ADINO PESCA, Yaneth. Estrategias de un aprendiente autónomo en la Educación a Distancia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia. 2004
NIÑO ROJAS, Victor Manuel. Competencias en la Comunicación. Editorial Ecoe
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario